lunes, 7 de septiembre de 2009

Todos los argentinos somos D.T.

Amigo: - Che me estoy por hacer un blog.
Yo: - ¿Ah, si? que bueno…
Amigo: - Sí, pero no va a ser como el tuyo. Me gusta y todo tu blog, pero estuve viendo otros también y en todos opinan… Me embola eso. Parece que lo más fácil ahora es opinar de cualquier cosa. Hasta de qué color de campera se compraron ya te opinan...

Esta conversación la tuvimos mientras mirábamos el partido de Argentina Brasil (seguro después se va a venir algún comentario de esta persona porque ya es la segunda vez que lo uso para hacer un artículo). Lo cierto es que no está para nada equivocado mi amigo: A todos nos gusta opinar, de lo que sea, cualquier cosa nos viene bien con tal de poder tirar un bocado o hacernos notar simplemente.

Por ejemplo cuando tomamos un taxi: Por lo general el taxista habla con la misma soltura, profesionalidad y seguro de lo que va a decir de temas como el fútbol, la política, el sexo o la inseguridad; y por lo general te los habla todos juntos. Que el locutor de Radio 10 o Mitre comience el panorama de noticias con: “La Nueva Ley de Medios K quiere… Bla, bla, bla” ya alcanza y sobra para que nuestros amigos empiecen con su sin fin de opiniones vacías, que por lo general terminan con la famosa frase: “Pero pibe, mirá el culo de la rubia esa…”. Juro que si tuviera la facilidad de abreviar las opiniones sobre esos temas como lo hacen estos personajes este blog tendría más entradas y las mismas no se pasarían de dos líneas. Pero por desgracia para usted lector, no la tengo, y tiene que leer estas largas introducciones.

Pero los taxistas son sólo un ejemplo; los opinólogos están en todas partes: en los medios de comunicación (con los ya conocidos “críticos”), puede estar en el bar, puede ser el kiosquero de la esquina, el portero de su edificio también, puede estar en su propia casa o usted se puede estar transformando en un opinólogo sin darse cuenta. Bueno este último, es mi caso en particular, ayer mientras mi amigo me decía eso de “no va a ser como el tuyo…”, me di cuenta que yo también me transforme en uno de esos opinólogos que odio.

Utilizo este espacio para poder hablar de temas de actualidad, osea opinar como lo hacen los taxista. Quizás con una prosa más prolija, pero opino igual que ellos. Aquí es donde vuelvo a los primeros párrafos de esta nota: Todos queremos opinar, aunque no tengamos ni idea de lo que estamos hablando y cuales son las cuestiones “de fondo” que hay en el tema. Necesitamos hablar: necesitamos hablar de lo mal que juega la selección; de cómo nos roba este gobierno o de como dicen que nos roba este gobierno cuando en realidad no nos están robando; de lo patética que es la llamada “oposición”, o si esta es la solución que tiene el país; de que si Tinelli vuelve con los “cómicos” y los chistes fáciles o si vuelve el baile del caño; necesitamos hablar del nuevo Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o “Ley de Medios K”; necesitamos hablar de… de…


Perdón, no sabes el culo de la rubia que acaba de pasar por la ventana.

3 comentarios:

Marina R dijo...

Veo el punto pero no la conclusión...quisiste decir que hablamos al pedo de temas sobre los que no tenemos una puta idea? aca la que falta es tu opinión mas concreta querido JK (que Jonh Kennedy que quedó eso eh!)
en lo personal prefiero que alguien que no entiende nada diga cualquier disparate a que periodistas boludos egresados de la uba y otras instituciones salgan a decir pelotudeces, después de 4 o mas años de formación, y todavía mas me revienta cuando lo hacen en el noticiero, donde sólo tienen que informar y después callarse la boca.

Florencia Guiot dijo...

Sin lugar a dudas, te quedaste mirando el culo de esa rubia, pero en el fondo tenés ganas de opinar ahora del formato de los culos... o de la tintura barata que hace de las morochas arrepentidas, unas rubias infartantes. Sin duda, sin duda.
Beso, Juan. Excelente artículo opinando de... de varios tópicos.

Nikki Mamakin dijo...

iba a opinar... pero... mejor me voy a ver si encuentro alguna rubia