lunes, 11 de mayo de 2009

“¿Y? ¿Cuánto falta para el verano?”

Esta parece ser la pregunta que se hacen todos los argentinos. Lo cierto es que el 2009 al final no parece ser taaaan copado como aparentaba. Con un comienzo que emocionaría hasta el más pesimista de los seguidores de Carrió, el verano 09 parecía ser el comienzo de una nueva era, donde todos los errores del pasado quedaban atrás y una persona de tez morena iba a salvarnos del Apocalipsis que causo una personita llamada George W. Bush.
Pero el destino nos esperaba con distintas sorpresas a los argentinos: La inseguridad que se sufre todos los días en las calles (tanto del barrio como de la ciudad), lo que nos lleva también a que los pobres “famosos” tengan que salir de sus countries y sus autos blindados para pedir seguridad al gobierno nacional y “que se dejen de joder con eso de los Derechos Humanos”; el dengue; las elecciones que se adelantaron por un gobierno cada vez menos creíble (que apela al caos para sostenerse, como si fueran la única opción) y una oposición que está dividida en ver quién vota en contra más proyectos oficiales; y, ahora, la fiebre porcina… ¡Que ya encontró un caso de una persona infectada en nuestro país, y vamos por el segundo!. Estos son sólo algunos de los puntos más importantes que hacen que muchos dejen de pensar: “Que bueno que va a estar este año”, y comiencen a decir: “¿Falta mucho para que se termine este año de mierda?”.

Creo que con el tema de la inseguridad no hay mucho que agregar (ya hablaron por demás mis colegas de la farándula), pienso que hay dos vertientes de la clase media/alta porteña bien diferenciadas: Una de ellas, levanta las banderas de “meterle bala a cualquier negrito cabeza que ande dando vueltas por las calles…Y si es menor mejor todavía porque no puede ir preso”. Aunque aclaran: “llamamos negros cabezas, a los negros de alma; no los de piel eh. Porque nosotros no discriminamos”. Mientras que la otra corriente es más moderada, ya que pide “que sólo se maten algunos negros de mierda, ya que yo no pienso agarrar una pala para trabajar nunca en mi vida”. Sin embargo, concuerda con la otra corriente ideológica en lo de “matar y, si es posible, descuartizar menores; ya que son los peores y están impunes”.

Por otra parte, el pobre mosquito que produce la enfermedad del Dengue (llamado Aedes, de nombre y Aegyptis, de apellido), se dice que estaría rondando los pasillos de Canal (á) y Utilísima en busca de un lugar en la pantalla chica ya que su contrincante, la Fiebre Porcina, ocupó todo su espacio en los noticieros locales de canales de aire. En cuanto a esta última, los especialistas aseguran que “ya podríamos contar con 2 o 3 casos de personas infectadas”. Además, aseguran: “esperamos que sigan aumentando los casos de esta enfermedad, así dejamos de ser un país Out que tiene 12 mil casos de Tuberculosis por año y unas 4 millones de personas infectadas de Mal de Chagas, para pasar a estar en la línea de países In que tiene Fiebre Porcina”.

Por último, la carrera por las elecciones del 28 de junio para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Senado ya está en marcha. Nombres como los de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Carlos Heller, Aníbal Ibarra y hasta Nacha Guevara no sólo asustan a la mayoría del electorado sino que también, son lo único que tienen para presentar las listas del oficialismo. Mientras que la Coalición Cívica (unida con la UCR) no se queda atrás, con nombres que harían emocionar a cualquier falso “progre”, como por ejemplo: Julio Cobos, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Raúl Alfonsín (hijo, por motivos más que obvios ¿no?). Sin embargo, si usted es un derechista nato y cree que la única solución a todos nuestros problemas es meter a pibes en la cárcel y balas a los que se lo merecen*, el Pro-peronismo es la mejor de sus opciones: Nombres como el de Gabriela Michetti, Felipe Solá y (el capo de la efedrina por excelencia) Francisco De Narváez alcanzan y sobran para cumplir con sus expectativas.
*Aclaración: “meter a los pibes en la cárcel” y “hacer gatillo fácil con los que se lo merecen”, es el lema de todos los partidos nombrados. Lo que los diferencia es la clara evidencia que tiene el PRO-peronismo, ya que no lo disimulan ni un poquito.





Como ven gente el 2009 al final no pinta tan lindo como parecía, pero si usted es lo suficientemente optimista como para seguir saliendo a la calle después de todos estos hechos, puede ser que llegue a ayudarnos a mejorar este país… Por lo menos hasta que llegue diciembre con sus fiestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una persona como yo... qe no sabe NADA de la vida, qe vive en su raviolito... es FELIZ.
Muchas cosas me hicieron feliz este año JUAN FRANCISCO.
jojo para vosss... malaaa ondaa!!!
TE QIERO UN POCO. solo un poco, siiiii sentite bien keila tiene SOLO UN POCO DE CARIÑO PARA DARTE JUANK!

Fer dijo...

Esta muy bien el analisis, y teniendo en cuenta tu nota, me anime a entrevistar al jefe Mauricio, un gran abrazo Juan.

Te dejo el link del blog asi chusmeas la nota en cuestion

M.R. dijo...

antes que nada... te volviste flogger que pedís encubiertamente que pase y firme???
después
posteá mas seguido!!
que se vuelva masivo y te vuelvas famoso y te contraten en la caja mágica para algún programa como "duro de almorzar" (reversión del ya exprimido y que hasta cansador se volvio duro de domar) y al final por desgaste pierdas el encanto
o algún diario del tipo barcelona, en el que nunca se va a saber tu nombre, te paguen dos pesos, pero estes tranquilo con tu alma y vocación

eso si antes no morimos de gripe porcina

en fin, seguí así, por lo menos a mi me arrancas un par de risas =)
saludetes querido!

Sordos dijo...

Antes que nada, quiero destacar tu excelente pluma (para escribir, no de pluma-pluma gay). Te vas para arriba Juancito, nadie te va a poder parar (salvo Norbi).

Por otro lado, y refiriéndome estrictamente a la entrada, voy a disentir con vos en cuanto a la división de la clase porteña en el tema inseguridad: yo creo que absolutamente a TODOS los votantes de Mauri les igual que la "santa y bendita" policía mate a esos llamados malos muchachos que están fuera del sistema (sean menores o no; quedate tranquilo que ahí si que no hacen diferencias).

También, dejame expresar mi enorme felicidad por saber que en City Bell, donde yo vivo, hay un supuesto caso de gripe porcina =) Ya me siento noticia, ya me siento parte del caos, por fin me puedo dar cuenta para qué he venido a este mundo!! Me voy a brindar por eso!!

Para el final: propongo votar a la agrupación "que bien baila Manuel" en las próximas elecciones. Para no preocuparse por los candidatos testimoniales, las mentiras, las discusiones irrelevantes, votemos a gente que NO está adentro de la casa del cuñado de Marce!!

Un abrazo querido, que te sea leve.

Manu

Anónimo dijo...

Bueno se ve que me hice seguidora, un día de intriga entre y me gustó ja. Como te dije antes esta bueno y es muy crítico, ves la realidad tal cual es,friamente.
Pero no te cuelgues y postea mas seguidoo!! jaja.
Ara