En este último tiempo un nuevo hecho desplazó al resto de las noticias en los principales canales y noticieros del país. Así como la gripe A dejó de lado al pobre Dengue; o como la crisis internacional hizo a un lado a las guerras que se registran en todo el país; o como Maradona lo dejó ir a Riquelme; o también como Iván dejó colgado a los pobres (y ahora, desempleados) Caballeros de la Quema.
¿De quién estoy hablando?, de los queridos pedófilos. Precisamente los que no querían cámaras ni espacio en los medios; se vieron afectados por las garras de los medios masivos locales.
¿De quién estoy hablando?, de los queridos pedófilos. Precisamente los que no querían cámaras ni espacio en los medios; se vieron afectados por las garras de los medios masivos locales.
¿Pero cuál es el motivo por el cual los pedófilos tienen más cámaras que Susana diciendo “El que mata tiene que morir”? Es que este grupo se ha modernizado. Uno no sólo puede encontrarlos escondidos detrás de un árbol o en la parroquia del barrio, sino que algunos tienen MSN, Feisbuc y hasta MySpaces. Como todos sabemos, prácticamente todos los adolescentes y preadolescentes de clase media y alta de este país tiene computadora y seguramente pertenece a alguna de estás redes sociales y están expuestos a estos personajes.
Pero como siempre hacemos desde este humilde blog, intentamos de ver más allá de lo que dicen los medios. Intentamos ampliar el foco y, precisamente, ver fuera de foco para poder entender el tema. Cierto es que los medios (y sobre todo los noticieros), dedicaron largas horas de su programación a este tema y en especial a cómo proteger a los jóvenes de los pedófilos. Sin embargo, luego de una amplia y exhaustiva investigación junto a dos colegas (el señor X y el señor Y), llegamos a una conclusión que escapó al ojo de los noticieros y encontramos a los verdaderos responsables de este escándalo: Casi Ángeles y 100% Lucha.
Sé que nos estamos metiendo con gente poderosa, que podemos llegar a tener problemas por esto que estamos publicando. Pero como futuros comunicadores que somos, debemos decir la verdad ante todo. ¿Cómo llegamos a esta conclusión se preguntará usted querido lector? Comenzamos a hacernos preguntas, como por ejemplo qué es lo que atrae a los pedófilos, por qué prefieren a jóvenes muchachas antes que a sus mujeres y por qué las jóvenes de hoy son tan “llamativas” (o como diría mi querida madre: “Zarpaditas”). Las respuestas fueron sencillas, todos los jóvenes tienen un guía, alguien que los conduce (y en algunos casos, los obliga), y ayuda a formarles la personalidad.
La serie Casi Ángeles es hoy por hoy el programa más visto por los preadolescentes y el mensaje es claro: ¡Sean atorrantas! Es por eso que los fotolog’s, feisbuc y demás son invadidos por jóvenes que tienen entre 12 y 16 años cada vez más “provocativas”. Aquí es donde entra el otro programa que está involucrado: Mientras las nenas miran a los “machos” de Casi Ángeles, los pibes ven a La Masa y Viloni. Este es el punto donde todo se une, mientras los pibes juegan sanamente, las muchachas buscan a personajes más grandes que ellas que miren su programa favorito todas las tardes por Telefé.
El secreto ha sido relevado, ahora hay que esperar las repercusiones del hecho. Mientras los intelectuales planearán qué es lo que se tiene que hacer en estos casos, nosotros damos nuestra opinión que es prohibir la televisión a los menores de 18 años. Todo sea por salvar a una generación…