martes, 30 de junio de 2009

El cambio empezó un día


Después, nadie los votó...




¡Gracias "humor político"!

viernes, 26 de junio de 2009

“La Democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios.”

Y llego el momento queridos lectores. Este domingo, como cada dos años, ¡se llevará a cabo una nueva fiesta de la democracia!. Y por más que esta vez la campaña viene desprestigiada, no podemos hacer otra cosa que celebrar esta fiesta con la responsabilidad y la alegría que lo amerita.

El título de esta nota, es una frase del escritor estadounidense Henry Louis Mencken, que, además de esta (frase… lectores mal pensados), también es el autor de otro dicho célebre como: “Quien sabe hace. Quien no sabe enseña” (una gran crítica a todos los docentes pachorrientos). Sin embargo, a Mencken no solo se lo conoce por frases como estas, sino por sus polémicos testimonios elitistas y racistas: como por ejemplo cuando en uno de sus ensayo fundamenta que la raza “anglo-sajona es la más cobarde en la Historia de la Humanidad”.
Pero dejemos a Mencken de lado un poco para no perder el hilo de la nota. Por eso, para poder manejar este circo, no hay nada mejor que conocer a los dueños del mismo. Aquí (y como siempre digo), desde este humilde blog, vamos a ayudar a los indecisos a saber a quien votar, hablando de algunos candidatos para este domingo 28 de junio tan esperado por todos los argentinos.

  • Frente Para la Victoria: El partido oficialista busca el apoyo general desde personajes conocimos, mas que de políticas definidas.

    Néstor Kirchner: Fue presidente durante el periodo 2003-2007. Y lo que recuerda la gente de su gobierno es su pelea y separación con Eduardo Duhalde y haber pagado la deuda al FMI. Por más de no haberlo dicho, Nestor dio a entender que no va a asumir a su cargo como diputado nacional (los llamados Candidatos Testimoniales), así que hablar de él me parece al pedo

    Daniel Scioli: Es actualmente gobernador de la provincia de Bs. As., y en vez de dejar su cargo para poder ser candidato en estas elecciones, ya aclaró de entrada que no va a asumir si llega a ser elegido, así que hablar de él, también, es al pedo.

    Carlos Heller: tiene 68 años y 3 hijos (tal como dice su blog de donde pude sacar información de él). Desde el 2005 es presidente del banco Creedicop. Su primer slogan de campaña era: “Resiste cualquier archivo, chequealo”. Como la gente supongo que no estaba tan al pedo como para andar chequeando archivo por archivo lo que dijo Heller, decidieron cambiarlo por: “Distribuir mejor para seguir creciendo”. Una frase que sintetiza un poco la difícil tarea que tiene el candidato: Traer al progresismo porteño al kirchnerismo. Lo difícil de esto es identificar al “progre” porteño, ya que no difiere mucho de lo que piensa un derechista.

    Clotilde Acosta: Conocida por todos como Nacha Guevara (un versión femenina de Che Guevara) es la 3 candidata a diputada nacional por la provincia de Bs. As. Fue la única de los tres primeros candidatos que admitió que va a tomar la banca que le toca si llega a ser elegida. Por consiguiente, si usted elige a Kirchner y Scioli, la señora Clotilde sería quien en realidad ocupe el lugar. ¿Por qué eligieron a una persona del espectáculo como candidata? La verdad que no lo sé, tal vez sea para pagarle el millón de pesos que le prometieron por hacer el papel de Eva Duarte de Perón en el musical de Evita.

  • PRO: Conocido también como el Peronismo Disidente o El rejunte “facho-menemista” de los 90.
  • Francisco De Narváez: Aquí está fundamentado la famosa frase “billetera mata galán”, porque el único motivo que encuentro para que alguien como Mauricio Macri forme una alianza con un colombiano, es que este colombiano tenga la billetera tan llena como De Narváez. Cierto es que nació en Colombia el amigo Francisco, pero quédese tranquilo usted que decidió votarlo, al poco tiempo de nacer su familia se vino a vivir a Buenos Aires donde “el colo” fue naturalizado argentino. Francis tiene un patrimonio total de 83.208.461 pesos e incluye bienes personales y participación en empresas y sociedades (esto obviamente es lo que tiene declarado), nada mal para alguien que terminó la escuela a los 28 años ¿no?. ¿Cómo llegó a tener tanta plata? Fácil, después de vender su empresa familiar (la cadena de supermercados, Casa Tía) en los 90, “el colo” se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, América TV, del diario Ámbito Financiero y la radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías. Así que si vos lector, tenés 25 años y no terminaste la secundaria aún, todavía tenés chances de ser un multimillonario como él. Eso sí, tus viejos tienen que ser los dueños de Casa Tía, no de Despensa Tito.

    Gabriela Michetti: En 2007, fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri. Todos los analistas concuerdan en destacar la imagen de Gabriela en la formula (por no decir que sin ella Macri no ganaba ni obligando a todos los hinchas de boca a votar por él). Lo cierto es que desde que asumió, dejó mucho que desear en el cargo de vicejefa de gobierno. Entre el 13 de diciembre de 2007 y el 6 de noviembre de 2008, se realizaron 43 sesiones de la Legislatura y Michetti estuvo ausente en 40 de ellas sin haber pedido una licencia. Esta cifra representaba un 98,71% de ausencias sobre el total de sesiones hasta entonces. Hay que recordar que como vicejefa, tiene que presidir dichas sesiones, es como que tu jefe falte 40 veces en 43 días laborales.

    Felipe Solá: Un peronista hecho y derecho. En 1999 acompañó en la fórmula a Carlos Ruckauf y asumió como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Luego de la renuncia de Ruckauf en 2002, Felipe asumió como gobernador y en el 2003, consiguió la reelección. Después se peleó con Eduardo Duhalde (personaje que lo introdujo en la política nacional), para formar alianza con Nestor Kirchner. Lo cierto es que tenemos un vago recuerdo de su gobernación en la provincia de Buenos Aires, ya que pasó con más penas que glorias. De esos 5 años se recuerda el aumento de la inseguridad, el gatillo fácil de la policía bonaerense y la desaparición de Jorge Julio López (el primero en la era democrática y todavía desaparecido).
    El año pasado, siendo diputado nacional del Frente Para la Victoria, votó en contra del proyecto de ley de Retenciones Móviles al sector agrario (es que le tiraba más su lobby sojero que su ideología política). Aquí comenzó a distanciarse del gobierno para, en este momento, ser uno de los principales personajes de la oposición.

    Esteban Bullrich: Entre 2005 y 2007 fue diputado nacional por el PRO y candidato a Vicepresidente por Recrear (el partido del, gracias a dios, desaparecido López Murphy). Bullrich es “famoso” por venir de una una conocida familia de terratenientes argentinos y sobrino-segundo de la diputada Patricia “un trago de vino” Bullrich. Además, en su cargo como diputado nacional, Esteban se destacó por ser denunciante de hechos de corrupción, fundamentalmente la causa Skanska. Y también, por votar favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados… Una a favor y una en contra, lamentablemente no apareció una tercera vez como para desempatar.

  • Acuerdo Cívico y Social: O también conocido como “el rejunte de fracasados.”

    Alfonso Prat Gay: Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, también se autodefine como neokeynesiano (a los que sepan de economía saben que es esto, yo la verdad que no). Lo cierto es que todos los chistes fáciles que pueden surgir con su apellido, ya fueron usados. Así que sólo me basaré a hablar de él: Lejos de ser un personaje “nuevo” en la política, muchos ex candidatos y militantes de ARI (entre ellos la actual Ministra de Salud, Gabriela Ocaña), acusan a Prat Gay en un listado de personas que habían girado plata al exterior en la crisis del 2001. Alfonso habría girado 786 mil dólares. También se lo acusa por estar implicado en un acuerdo con el FMI, sea cual sea ese acuerdo no puede significar nada bueno.

    Elisa Carrió: Cansada de salir siempre segunda, esta vez la candidata a Diputada Nacional decidió aparecer tercera en la lista del Acuerdo Cívico. Su argumento fue que, tanto Prat Gay como Gil Lavedra, son personas “bien capacitadas para ocupar ese cargo” antes que ella. Mi opinión es que ya se cansó de que el kirchnerismo siempre le gane.

    Ricardo Alfonsín: La verdad que el hijo del ex presidente tuvo un paso muy corto por la política. Sólo tuvo un cargo público que fue en 1999 cuando fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003. Pero lo cierto es que no queda otra opción que preguntar si realmente eligieron a Ricardo como candidato por sus habilidades políticas o por la muerte reciente de su padre… Creo que la respuesta es más que obvia.

Bueno lectores, estos son algunos de los candidatos para estas polémicas elecciones legislativas. En este posteo en donde las frases y las comillas abundaron, quiero cerrar la nota con una de las mejores (y como siempre pasa, las mejores frases son anónimas), que escuche hasta ahora y que deben tener en cuenta cuando se encuentren en el cuarto oscuro: “Los políticos son como los pañales… deben ser cambiados con frecuencia por la misma razón”.

jueves, 18 de junio de 2009

¡Chau puto!

Como ya todos deben saber, se murió el gran artista Fernando Peña. Desde este humilde blog quiero rendirle un homenaje con el personaje que más me hizo reir de todos los que escuché en su programa de radio.

La verdad es que no hay mucho para agregar (creo que ya todos saben como era Peña en público), solamente que tuvo la brillante idea de filmar su muerte y les cagó el curro a los programas de chimentos, ya que es practicamente imposible superar algo así.

Les dejo el audio así se rien un poco, que para falsas lágrimas ya fueron suficientes la de los periodistas de noticieros.





viernes, 12 de junio de 2009

"¡Refréscate del Imperialismo!"


Después de haber retirado de las góndolas de todos los kioscos, mercados, supermercados y autoservicios de Venezuela a la polémica “Coca-Cola Zero”, el presidente Hugo Chávez lanzó su propia “gaseosa revolucionaria” para “los hermanos bolivarianos”.


“¡Compañeros bolivarianos! ¡El imperialismo del malvado Tío Sam volvió a perder contra la revolución latinoamericana!”, así comenzó su discurso el presidente Chávez donde presentaba su nueva bebida, “El Ché Cola”. “Para nuestros hermanos bolivarianos, les presentamos la nueva gaseosa revolucionaria, El Ché Cola, que te hará olvidar los productos capitalistas. Dígale que no a La Coca-Cola… ¡Dígale que no al Imperialismo!”, agregó efusivo ante el aplauso general del pueblo venezolano.

Mientras tanto, la empresa Coca-Cola aseguró: “no nos perjudica que nuestro producto sea retirado de un país tan inservible como Venezuela. Total seguimos envenenando al resto del mundo, sobre todo países de primera clase como EE.UU. y la mayor parte de Europa”.

Sin embargo, el presidente bolivariano aseguro que “como el nuestro es un país popular, damos opciones para todos. Por eso para aquellos que disfrutan de un buen aperitivo, nada mejor que acompañar su Ché Cola con un poco de EL FERNET BRONCA. El fernet que tomaban los amigos Castro y el Ché junto al Movimiento 26 de Julio cuando festejaron su victoriosa entrada a La Habana.”

Por último, Chávez dio un adelanto, ya que para comienzos del 2010 el gobierno venezolano planea lanzar su propio videojuego llamado “Marx Bros, para que los más pequeños también vayan pensando en hacer la revolución junto al pueblo bolivariano”. El juego será lanzado por la compañía japonesa Nintendo y cuenta con algunas similitudes con el “Mario Bros”. Sin embargo, en la versión venezolana, el protagonista es un trabajador de este país llamado Marx, que tiene que rescatar al presidente Hugo Chávez que fue secuestrado por el gobierno estadounidense, personificados en una versión muy parecida de Bowser.



Otra diferencia es que, en el final del juego, el gobierno norteamericano no lanza bolas de fuego como lo hacia Bowser ni sus hijos en las versiones de Mario. Sino que arroja bombas y cuenta con un ejército muy numeroso al cual tenés que enfrentar.